lunes, 29 de febrero de 2016

EL POZO DE THOR, OREGÓN.

Continuamos nuestro viaje por la costa oeste de Estados Unidos. Hoy visitamos el pozo de Thor situado en el Bosque Nacioonal de Siuslaw, Oregón, una zona protegida por albergar uno de los hitos naturales más pintorescos de toda América del Norte. 



Se trata de un agujero profundo que se encuentra sobre una colina de piedra adentrado en el Océano Pacífico. El fenómeno se explica por el encuentro de tres corrientes marinas del Pacífico que se chocan entre sí para después desaparecer literalmente en este increíble pozo. Pero ¡¡OJO!! Si vas a visitarlo tienes que tener cuidado porque la misma cantidad de agua que engulle la expulsa al exterior con la misma fuerza por lo que se recomienda verlo a una distancia considerada. Por ello en el Cabo Perpetua existe un centro de Visitantes, desde dónde podrás acceder a los observatorios del pozo de Thor, así como conocerlo todo sobre las corrientes marinas, las formaciones geológicas...

Recomendamos a los turistas que quieran ir a ver esta maravilla geológica ir al atardecer porque el contraste de colores es tan hermoso que realmente merece la pena.


pozo de thor_660x330




No hay comentarios:

Publicar un comentario